domingo, 18 de agosto de 2013

CONTROL DE CALIDAD



INTRODUCCIÓN
El control de calidad es fundamental para una organización en un sistema, para poder llevarlo a cabo es necesario utilizar diferentes herramientas.

El primer personaje que se involucró en el control de calidad fue Frederick W. Taylor en 1911, después varios pioneros de calidad fueron aportando herramientas y conceptos. Otros pioneros son  Philip Crosby (cero defectos y 5’s’s, 1979), Walter A. Shewhart (control estadístico de procesos, 1980), Edward Deming (calidad total, 1986), Ishikawa (7 herramientas estadísticas, 1985) entre otros. 
El control de calidad es parte de un sistema para tener una cierta estabilidad y organización en el transcurso del proceso o en el producto terminado.
Para poder llevar a cabo este control de calidad se utilizan diferentes herramientas con el fin de facilitar y mejorar los resultados, previendo los problemas presentar. La herramienta que podemos visualizar es en las gráficas de control donde existen un límite inferior y un límite superior y se tienen que controlar los procesos para que no salgan de estos rangos y todo esté funcionando correctamente, otras herramientas son check list, diagrama causa y efecto, diagrama de Pareto, six sigma entre otros.
El control de calidad es importante utilizarlo adecuadamente porque pienso que nos puede ayudar evitar errores que se pueden presentar en un futuro dentro de una empresa ya que no tiene la facilidad de lograr corregirlos así evitando una mejora continua, porque como ya antes mencionado el control de calidad lo veo más como una estabilidad de un sistema de proceso.

CONCLUSIÓN
El control de calidad es una forma organizacional para la prevención de varios problemas o errores, pero también es una forma de estar estable dentro de algo con lo que ya estamos conformes según los resultados ya obtenidos.

BIBLIOGRAFÍA

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