lunes, 29 de septiembre de 2014

Patas arriba la escuela del mundo al revés

El autor se refiere con “patas arriba” para darnos entender de las problemáticas que tiene la sociedad y el mundo respecto a la forma de comportarse. Nos da muchos ejemplos simples para visualizar nuestra realidad.

Muchas veces las autoridades nos hacen creer que la sociedad somos los culpable de los errores e incluso de las acciones que solemos tener.

Como primer punto nos toca el tema de la problemática que existe en la infancia, ya que desde que son niños, las personas adultas los empezamos a convertir en algo diferente, les empezamos a enseñar las distintas clases ya sea de ricos o pobres y pues consecuente se empiezan adaptar a ello. Todos tratamos que sean iguales unos con otros y pues realmente esto es bueno ante esta sociedad porque de no ser así nos verían diferente.

También nos habla del racismo y el machismo. El racismo también es algo que se va heredando con el paso del tiempo y lo que hemos creado es que desde que nace un niño negro se sienta humillado y esto hace que se sienta intimidados y sean pobres en su mayoría, incluso muchas veces por el simple hecho de que sea negro pueden pensar que es un vago o un delincuente. En el machismo esta lo que es la diferencia de sexos, ya que en su mayoría las autoridades son masculinos y esto es porque se ha ido heredando como ya se había mencionado antes.

Muchas veces todas las ideas que nos presenta  están expresadas en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, ya que por ese medio nos ciegan de muchas cosas.

Muchas veces nos hacen sentir responsables de los errores que cometen las personas con el poder, pero ese es en un menor porcentaje la sociedad en general. También han convertido y creado muchas nuevas fechas para festejar para y hacer mas grande el comercio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario