miércoles, 29 de mayo de 2013

¿QUE ES CALIDAD?



INTRODUCCION

La calidad enfoca una idea muy extensa ya que se tiene calidad en productos, servicios, en la vida, educacional y este se logra mediante un proceso.

Para lograr la calidad se tiene que tener una organización adecuada con líderes en el grupo para lograr un mejor desempeño.

La calidad siempre tiene que tener objetivos que se logran mediante procesos o sistemas donde se trabaja con responsabilidad para poder cumplir con ellos.

A continuación hay definiciones y procesos que debemos seguir para tener una buena calidad en servicios, productos o nuestra vida.


CALIDAD

Calidad es el conjunto de características de un producto o servicio  que cumple con los requisitos que satisfacen las necesidades y las expectativas de los clientes y permite que esté sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

La calidad es un resultado que se logra al plantearse objetivos específicos o sencillos con esfuerzo continuo a mejorar más que un grado de excelencia siempre y cuando exista responsabilidad o un interés en lograrlo. Es importante tener un sistema de calidad para un mejor servicio o producto ya que se tiene una mayor organización mediante documentación, implantación y evaluación.

Para una mejora de la calidad se tiene que considerar:

  • Control de calidad: detecta defectos.
  • Aseguramiento de calidad: prevenir defectos.
  • Gestión de la calidad total: mejora continua.


La calidad tiene tres tipos de costes: fallos, inspección y prevención. Si existe un plan de aseguramiento de la calidad la cifra total de los costes se reduce por los costes de prevención, por lo tanto se tiene que hacer una inversión para prevenir fallas en la calidad de nuestros productos o servicios.

También existe la calidad de vida que es aquel para determinar el nivel de ingresos y de comodidades que tiene una persona, un grupo familiar o una comunidad que poseen en un momento y espacio específico. En el caso de los seres humanos las herramientas para una calidad de vida son tanto emotivas, sociales o culturales.


CONCLUSION

Si queremos tener una total calidad es importante fijarnos objetivos siempre y cuando los cumplamos con responsabilidad y plantearnos un proceso para lograrlos.

La calidad se logra cuando uno busca la perfección y es cuando nosotros nos exigimos una mejora, ya sea en la elaboración de un producto, en un servicio o para tener una vida cómoda.

Es importante tener un control sobre lo que realizamos o hacemos, para encontrar fallas que nos estarían desviando de los objetivos planteados y asi poder buscar solución a ello.



BIBLIOGRAFIA

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