INTRODUCCION

Para lograr la calidad se tiene que tener una organización adecuada
con líderes en el grupo para lograr un mejor desempeño.
La calidad siempre tiene que tener objetivos que se logran
mediante procesos o sistemas donde se trabaja con responsabilidad para poder
cumplir con ellos.
A continuación hay definiciones y procesos que debemos seguir
para tener una buena calidad en servicios, productos o nuestra vida.
CALIDAD
Calidad es el conjunto de características de un producto o
servicio que cumple con los requisitos que
satisfacen las necesidades y las expectativas de los clientes y permite que esté
sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
La calidad es un resultado que se logra al plantearse
objetivos específicos o sencillos con esfuerzo continuo a mejorar más que un
grado de excelencia siempre y cuando exista responsabilidad o un interés en
lograrlo. Es importante tener un sistema de calidad para un mejor servicio o
producto ya que se tiene una mayor organización mediante documentación, implantación
y evaluación.
Para una mejora de la calidad se tiene que considerar:
- Control de calidad: detecta defectos.
- Aseguramiento de calidad: prevenir defectos.
- Gestión de la calidad total: mejora continua.
La calidad tiene tres tipos de costes: fallos, inspección y prevención.
Si existe un plan de aseguramiento de la calidad la cifra total de los costes
se reduce por los costes de prevención, por lo tanto se tiene que hacer una inversión
para prevenir fallas en la calidad de nuestros productos o servicios.
También existe la calidad de vida que es aquel para determinar
el nivel de ingresos y de comodidades que tiene una persona, un grupo familiar
o una comunidad que poseen en un momento y espacio específico. En el caso de
los seres humanos las herramientas para una calidad de vida son tanto emotivas,
sociales o culturales.
CONCLUSION
Si queremos tener una total calidad es importante fijarnos
objetivos siempre y cuando los cumplamos con responsabilidad y plantearnos un
proceso para lograrlos.
La calidad se logra
cuando uno busca la perfección y es cuando nosotros nos exigimos una mejora, ya
sea en la elaboración de un producto, en un servicio o para tener una vida cómoda.
Es importante tener un control sobre lo que realizamos o
hacemos, para encontrar fallas que nos estarían desviando de los objetivos
planteados y asi poder buscar solución a ello.
BIBLIOGRAFIA
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